Cúcuta (Norte de Santander) 29 de abril de 2018.- “Las elecciones en Venezuela no pueden ser reconocidas por ningún Estado, eso es una pantomima, una opereta, un sainete que armó el dictador para perpetuarse en el poder”, afirmó el candidato presidencial Iván Duque, desde Cúcuta donde realizó una concentración política como parte de su gira de campaña.
Duque anunció que como mandatario de los colombianos implementará varias medidas para mitigar la crisis generada por el éxodo masivo de venezolanos al país, entre ellas la creación de un fondo humanitario en la frontera.
“Vamos a buscar un fondo de asistencia humanitaria en la zona de frontera, vamos a garantizar la formalización migratoria, a buscar que con varios países tengamos el estatus de protección temporal para garantizarles acceso a oportunidades y eso debe ir acompañado de una gran diplomacia regional”, planteó.
Sobre la demanda que el aspirante presidencial interpuso contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, señaló: “Tengo el anhelo que con varios jefes de Estado, pedir de manera directa una investigación al dictador; con que un solo jefe de Estado de un país miembro del Estatuto de Roma lo pida, se le abre una investigación directa de manera inmediata”.
Propuestas
Adicionalmente, el candidato presentó sus propuestas en el combate del microtráfico, contra la corrupción y en relación a los abusadores de memores de edad.
Dijo que como Presidente impulsará la prohibición de la dosis mínima de drogas para evitar que los niños caigan en manos de este flagelo. “Los jíbaros que se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades, irán a la cárcel. Vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.
Aclaró que “al adicto no lo vamos a llevar a la cárcel, al adicto lo vamos a rehabilitar, al portador tampoco lo vamos a llevar a la cárcel”.
Señaló que impulsará la cadena perpetua para abusadores de menores de edad para “que ese tipo de delitos no sigan ocurriendo, por eso vamos a llegar al Congreso a promover la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores”.
Frente a la corrupción precisó: “Lo que tenemos que hacer en primer lugar es empoderar a los ciudadanos para denunciar a los corruptos, después les vamos a aplicar la extinción de dominio exprés para quitarle a los corruptos hasta el último peso”.