A pesar del paro armado que se registra en la región, el candidato recorrió las calles de Tibú acompañado por cientos de ciudadanos y afirmó que como mandatario de los colombianos enfrentará la criminalidad.
Tibú (Norte de Santander) 29 de abril de 2018.- “Hoy venimos a decirle al Catatumbo que aquí van a tener un presidente que les va a devolver la esperanza. Voy a ser el Presidente que les devuelva la seguridad”, afirmó el candidato presidencial Iván Duque, quien este domingo visitó el municipio de Tibú.
A pesar del paro armado que se presenta en la región, declarado por grupos armados ilegales, el candidato recorrió las calles de la población acompañado de cientos de ciudadanos y dijo que como mandatario de los colombianos enfrentará la criminalidad. La ciudadanía le expresó sus preocupaciones por la grave situación de orden público que se viene presentando.
“No queremos más zozobra, más temor, no queremos más amedrentamiento de la población por la acción de los violentos. Quiero ser presidente de Colombia para devolverle la seguridad a esta tierra. Quiero ser Presidente para que esta tierra se libere para siempre del crimen”, recalcó.
“En esta región hay criminales como alias ‘Alfred’, como alias ‘Guevara’, o como alias ‘Pácora’. Voy a ser el presidente de la República que hará su primer Consejo de Seguridad en Tibú. Como Presidente voy a combatir la criminalidad, y le voy a devolver la tranquilidad a los ciudadanos”, expresó el dirigente político.
Duque recorrió durante dos horas las calles de la población, en donde además se encontró y conversó con varios venezolanos que han llegado huyendo del régimen de Nicolás Maduro. Duque les expresó su solidaridad y compromiso para que tengan una apropiada atención en salud, alimentación y educación.
Finalmente, ratificó su compromiso con el desarrollo económico de Tibú. “(…) ratificar nuestro compromiso con el desarrollo agropecuario de esta región, con la protección ambiental, con la derrota del narcotráfico”.
El candidato visitará sobre las 6:00 de la tarde la ciudad de Cúcuta, donde abordará más ampliamente la situación humanitaria que se vive en la frontera.