Valledupar (Cesar) 29 de abril de 2018.- “Si nosotros vamos a ver cabecillas que sigan en el negocio del narcotráfico, los vamos a someter rápidamente a la legalidad y los vamos a extraditar”, afirmó el candidato a la presidencia Iván Duque este domingo, tras conocer el informe deun medio de comunicación extranjero que reveló los presuntos vínculos del desmovilizado jefe guerrillero de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, con el narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz.
Indicó que aunque está de acuerdo con la desmovilización, el desarme y la reinserción -sin reincidencia- de los grupos ilegales, “lo que no podemos hacer es seguir manteniendo personas con un ‘piecito’ en la legalidad y otro en la ilegalidad, porque eso lo que demuestra es que tenían un interés de retaguardia, un interés escondido para seguir manteniendo sus vínculos con el narcotráfico”.
Enfatizó que se debe insistir en que las Farc cumplan con los acuerdos y revelen sus vínculos con el narcotráfico, “ahora que todo parece indicar que sí hay otros cabecillas”, relacionados con estas actividades.
“Me parece que esta debe ser la oportunidad para exigirle a las Farc que entregue toda la información de los vínculos con el narcotráfico, que entregue toda la información de las rutas de sus socios, de los laboratorios, y que se llegue al fondo de las investigaciones para extraditar a todo el que haya que extraditar”, recalcó.