Bogotá, 5 de mayo de 2018.- “La discusión no es donde son los diálogos, la discusión es que el ELN pare todas las actividades criminales”, afirmó este sábado el candidato presidencial Iván Duque en relación al traslado de la sede de los diálogos entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla a Cuba.
Duque reiteró que antes de comenzar a dialogar con el Estado, las organizaciones armadas al margen de la Ley deben cumplir varias condiciones.
“Mi mensaje es muy claro al ELN: si quieren desmovilización, desarme y reinserción, que se concentren de una vez con supervisión internacional en un tiempo perentorio, que no tengan ninguna actividad criminal, que se garantice la reducción de penas pero no ausencia de penas proporcionales, eso es lo que importa”, enfatizó.
Sobre el posible cese bilateral al fuego, el candidato aclaró que, “cese bilateral no puede haber ya, ni más alcahueterías con el ELN, el Estado no puede renunciar a su deber de proteger la vida de los colombianos en todo lugar y momento”.