Bogotá, 5 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Iván Duque afirmó este sábado que su gobierno será el que más estimule el liderazgo de la población afrocolombiana en la transformación del país.
Durante la adhesión de un sector de la población afrodescendiente en la localidad de Fontibón, Duque expresó: “mi compromiso con la comunidad afro es de corazón”.
El aspirante a la Presidencia señaló que su objetivo es “ser el presidente que promueva la inclusión, el trabajo mancomunado con toda la población afrodescendiente del país”.
Sostuvo que como mandatario de los colombianos sacará adelantes las becas ‘Hipólita’, dirigidas a beneficiar a esa población. “Para que tengamos la formación de 200 doctorados para la población afrodescendiente en las mejores universidades del mundo, para que regresen después al país a servirle a la comunidad”, explicó.
También anotó que buscará “estímulos en las empresas de Colombia para que empleen a nuestras minorías. Eso nos permite tener más inclusión. Que las empresas con el ejemplo empiecen a tener a personas de la población afro en sus juntas directivas”.
Duque recordó que hace unos días visitó Quibdó, Buenaventura, y Tumaco, presentando sus propuestas para la región Pacífica.
Concluyó diciendo que promoverá en los colegios la enseñanza de la cultura afro sobre la historia, la poesía, la música, “nuestra ancestralidad afrocolombiana: San Basilio de Palenque, Timbiquí, Santander de Quilichao, Guapi. Yo quiero que esta Colombia que queremos construir nos permita recobrar esa ancestralidad afro y convertirla en parte de nuestra dinámica futura”.