Bucaramanga 11 de abril de 2018 (@IvanDuque)- El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, estuvieron este miércoles en Bucaramanga donde dialogaron con la ciudadanía, comerciantes, estudiantes y empresarios, sobre sus propuestas de gobierno enmarcadas en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

En su recorrido por las calles del centro de la ciudad, Duque y Ramírez escucharon las expectativas que tienen los bumangueses para los próximos cuatro años. Cientos de personas los acompañaron y expresaron su afecto por la campaña de la esperanza, como se leía en una de las pancartas que adornaba la marcha.

Al medio día asistieron en la Universidad Autónoma de Bucaramanga al ‘Foro para la Democracia’. Allí hablaron de los principales temas de interés nacional y sostuvieron un diálogo con los estudiantes.

Una pregunta: ¿Qué proponen para mejorar la infraestructura del departamento?

Duque planteó la necesidad de ejecutar el Plan Vial Estratégico como uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la región.

“¿Cuál es mi anhelo como Presidente? Que un departamento como Santander sea un polo de desarrollo. Si hacemos el Plan Vial Estratégico para esos 20 años tenemos un Santander muy fuerte. Lo que queremos es un Plan Estratégico de los polos industriales, y ese compromiso lo quiero asumir hoy con la comunidad de Santander y Bucaramanga”, afirmó.

El Candidato señaló que es necesario desarrollar el sector petroquímico, para que la refinería de Barrancabermeja siga siendo uno los principales sectores productivos del departamento y el país.

“Ir haciendo una modernización paulatina que puede tomar alrededor de 10 años, mejorando cada ciclo productivo, pero implica también que tengamos un país donde Barrancabermeja siga jugando un papel no solo en refinación sino en desarrollo de petroquímica”, precisó.

Asimismo, expresó que es necesario fortalecer más “ejes productivos como el agroindustrial, sectores de valor donde está la avicultura y otros que tengan la capacidad de ampliar más sus mercados tanto dentro del país como fuera del país”.

En la tarde, la fórmula a la Presidencia se reunió con el sector de transporte donde Duque aprovechó para condenar el asesinato de ocho policías en el Urabá a manos de grupos armados al margen de la ley.

Saludo de apoyo a Uribe

Posteriormente, Duque se reunió con dirigentes políticos y sociales de Bucaramanga donde envió un mensaje de apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en las últimas horas ha sido blanco de ataques y acusaciones en contra su honra.

“Ante tantas infamias, desde acá, desde Santander, le mandemos un caluroso saludo a Álvaro Uribe Vélez que ha dado tanto por nuestro país”, dijo.

En la reunión de Comités y miembros del Centro Democrático, el candidato afirmó que “en esta gran coalición todos tiene cabida. Ustedes son los jefes de debate de esta campaña y esta coalición se hace con la gente, por la gente y para la gente”.

Finalmente, el exsenador se comprometió a la construcción de “1.000 preescolares en los próximos 4 años, con el sector privado, con las cajas de compensación, en alianzas público-privadas y concentrarme en los niños más vulnerable en Colombia”.

Duque y Ramírez finalizaron su agenda asistiendo a una reunión con más de 1.500 empresarios de la región, a quienes presentaron sus propuestas en el marco de legalidad, el emprendimiento y la equidad. Duque destacó el valor del emprendimiento para el desarrollo de la economía. Además, presentó sus propuestas en materia de salud y educación.