Bogotá, 24 de abril de 2018 (CD). Texto de la constancia radicada por el senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria. 
 
“Gracias señor Presidente. 
 
Se despacha ayer el copiloto de Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Candidato, con esta perla: que en las próximas cinco semanas, antes de las elecciones, van a pasar cosas tan graves que él pasará a segunda vuelta con el señor Gustavo Petro. 
 
Señor Presidente, yo prefiero pensar que eso es producto de la desesperación del copiloto de Santos por la desbandada que en sus filas producen los precarios resultados en las encuestas de intención de voto para la primera vuelta presidencial y por los desastrosos resultados de apoyo a la gestión del peor gobierno de la historia, el más corrupto y el menos apoyado por el pueblo colombiano, del que fue vicepresidente y mano derecha el doctor Germán Vargas Lleras.
 
Prefiero pensar que es producto de la desesperación y no producto por ahí de una reunión en el Palacio de Nariño con el tenebroso Montealegre, el Almirante Echandía bajo la tutela del piloto, el señor Santos, orquestando un nuevo hacker.
 
Yo creo más bien… y me voy a remitir a un trino del presidente Uribe con respecto a este tema: “Dr. Vargas Lleras no amenace, yo sí se lo que debería aparecer e los próximos días: las reuniones de Santos con Odebrecht para gestionar recursos para la campaña 2014 y usted sabe quiénes lo acompañaban”. 
 
Un llamado de atención en este sentido, señor Presidente, a las graves amenazas del copiloto de los peores ocho años de la historia de Colombia, el señor Germán Vargas Lleras”. 
 
Fin