Cali, 17 de abril de 2018 (@IvanDuque).- El candidato presidencial Iván Duque visitó este martes Cali donde presentó su propuesta de gobierno en temas económicos y sociales, a empresarios, comerciantes, trabajadores, madres cabeza de familia y estudiantes.

El aspirante a la Presidencia llegó a la capital vallecaucana hacias las 8:00 de la mañana. Allí fue recibido por un grupo de simpatizantes que con pancartas y arengas le dio una cálida bienvenida.

“Feliz de estar en la Sultana del Valle de nuevo. Venimos a reafirmar nuestro compromiso con la comunidad. Me acompaña este maravilloso equipo de juventudes del Valle del Cauca. Vamos a trabajar con ellos para construir este sueño de poder ganar en la primera vuelta. También están acá nuestros amigos taxistas. Vamos a seguir recorriendo el camino, trabajando con humildad para ganar la Presidencia el 27 de mayo”, expresó Duque.

Explicó que debido a que los demás candidatos presidenciales cancelaron su participación en el foro sobre discapacidad de la Universidad Icesi, su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, lo reemplazó presentando la agenda sobre este tema.

“Nuestro programa para la población en condición de discapacidad es para ayudarle a todos los niños, para que tengan una educación incluyente, para que el Sena, el sistema educativo y la educación superior, les abra oportunidades y puedan trabajar”, precisó.

Con industriales

En reunión realizada en la mañana con industriales del calzado y las confecciones, Duque afirmó que el sector está amenazado por el contrabando, el costo de la energía, los trámites innecesarios y la recarga tributaria.

Ante este panorama planteó: “voy a defender la calidad del empleo en Colombia y mantendré todos los instrumentos arancelarios disponibles, para defender los sectores del calzado y la confección”.

En el mismo sentido anotó que: “Necesitamos tener a las autoridades en los puertos y las carreteras haciendo una verdadera inspección e interdicción para luchar efectivamente contra el contrabando técnico”

Adhesión conservadora

Pasado el medio día recibió la adhesión de las bases del Partido Conservador en el Valle del Cauca. El acto se dio en un auditorio abarrotado de militantes de esta colectividad.

“Me siento muy orgulloso de recibir hoy el apoyo de la base conservadora del Valle del Cauca. Con Marta Lucía Ramírez tenemos sintonía con esa base y queremos invitarlos para que sigamos construyendo esta coalición y ganemos en primera vuelta”, manifestó.

En su discurso afirmó que en su gobierno “la lucha contra la corrupción tendrá el mismo protagonismo que tuvo la Seguridad Democrática durante el gobierno de Álvaro Uribe”.

Primeros estudios del Metro para Cali

En rueda de prensa con los medios vallecaucanos dijo que como presidente impulsará los primeros estudios para el metro de Cali, entre otras obras de interes para la ciudad.

“Yo quiero ser el presidente que impulse los primeros estudios de lo que puede ser un metro elevado, pensando en la multimodalidad del transporte público y en el futuro de la ciudad de Cali. Quiero ser el presidente que impulse la vía Puerto Carreño-Buenaventura. Quiero ser el presidente que apoye el proyecto del complejo de Actividades Económicas (CAEB) en Buenaventura”, señaló.

Entrada la tarde, el candidato se reunió con más de un centenar de comerciantes agremiados a Fenalco a quienes les agradeció el apoyo a su campaña y les dijo que facilitará la creación de empresas creando la ‘Ventanilla Única’ para eliminar trámites innecesarios.

“La industria necesita un gobierno que la promueva. Vamos a apoyar la industria, a quitarle tanto trámite engorroso, ayudarla a abaratar. El éxito del empresario es el éxito de Colombia”, indicó.

Duque cerró su gira con un mensaje a los vallecaucanos: “quiero ser el presidente que le devuelva la confianza industrial al departamento, bajo los principios de la legalidad, emprendimiento y equidad. Les pido a ustedes que sean nuestros jefes de debate de aquí al 27 de mayo”.