El candidato presidencial presentó su agenda social en la Plaza principal del municipio de Soacha.
Soacha (Cundinamarca) 12 de mayo de 2018.-  “Quiero serviles entregándoles mi vida todos los días, para la construcción de un mejor país”, afirmó el candidato presidencial Iván Duque en Soacha, donde este sábado presentó sus propuestas sociales.
Previo a su discurso, en acto simbólico, el candidato izó la bandera de Colombia en la plaza principal del municipio cundinamarqués, escenario de históricas manifestaciones políticas. Ya en tarima y con el marco de una plaza llena, lanzó flores al público que coreaba su apellido y le expresaba su apoyo.
Duque inició su intervención presentando su propuesta de prohibir la dosis mínima de droga para evitar que los niños y jóvenes sigan cayendo en manos de este flagelo.
“Los jíbaros se escudan en la dosis personal para no tener sanción, por esta razón, en esta plaza histórica donde han retumbado las voces de nuestros grandes hombres, asumo el compromiso de prohibir dosis personal de droga en toda Colombia”, señaló.
Y explicó, “al adicto no se le puede llevar a la cárcel; al adicto hay que darle rehabilitación; al consumidor, hay que decomisarle la droga; pero al jíbaro, tenemos que llevarlo a la cárcel”.
Duque dijo que construirá “un país distinto, donde haya equidad, legalidad y emprendimiento. Colombia no puede caer en el odio de clases, por eso vengo hoy a hablarles de mi propuesta que le devolverá la esperanza al país”.
Añadió que brindará más protección al adulto mayor pagándole mensualmente su subsidio y no cada dos meses, como funciona actualmente. “Vamos a derrotar la pobreza extrema en este sector de la sociedad”, dijo.
Posteriormente, afirmó que “a las Familias en Acción las vamos a fortalecer, les vamos a dar recursos para mejorar condiciones de vida”.
Precisó que será el presidente de las madres cabeza de familia, ya que les brindará “capacitación, formalización a las madres comunitarias. Voy a ser el presidente de la población en condición de discapacidad, porque van a tener inclusión en sistema educativo porque van a entrar al Sena”.
Vivienda
El aspirante presidencial expresó su compromiso para crear facilidades en la adquisición de vivienda propia. “Voy a estimular el crédito sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo sea lo que van a cancelar de cuota y se conviertan en propietarios. Vamos a mejorar 600 mil viviendas en toda Colombia”, señaló.
También se refirió a las obras de infraestructura que el municipio necesita: “Quiero trabajar para que Soacha pueda tener el ‘cazucable’ que comunique a comunidades más afectadas”.
Concluyó su discurso en Soacha rindiéndole un homenaje al excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. “En esta plaza le rindo un homenaje respetuoso a la memoria de Luis Carlos Galán, a la memoria de ese hombre que tuvo una voz con ardentía para enfrentar a las mafias tenebrosas de Colombia”, puntualizó.
Recorrido por Bogotá
En su jornada el candidato también visitó tres localidades de Bogotá en las que presentó más puntos de su agenda de gobierno.
En el barrio Santa Isabel de Hungría, en la localidad de Puente Aranda, afirmó que reforzará la alimentación escolar sin que los políticos intervengan en la contratación y construirá 1.000 preescolares para las poblaciones más necesitadas.
En cuanto a la formación media, explicó su programa del bachillerato técnico de formación para el empleo para que “cuando se gradúe un bachiller, en una mano tenga el título de bachiller, y en la otra el título de técnico”.
En Kennedy mantuvo un diálogo con la ciudadanía e indicó que modificará el sistema de salud en el cual las EPS tendrán que mejorar el servicio. “No les voy a remunerar solamente por número de afiliados, sino por la calidad del servicio acreditada por el usuario. Vamos a cerrar las EPS de mala calidad y que se queden las buenas”, enfatizó.
En una reunión en el sector de Galerías, el candidato dijo que en su gobierno “vamos a tener un Estado cercano al ciudadano que quiere producir, y el éxito del empresario será el éxito de Colombia”.
Resaltó que construirá un país “donde haya empresas, donde haya capacidad creativa, donde haya un empuje innovador”.
De esta manera Iván Duque finalizó su recorrido por Soacha y Bogotá donde presentó sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad.