El Representante a la Cámara por Santander Óscar Villamizar radicó ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra Nelson Alarcón – Directivo de FECODE por proselitismo político.

Esta queja la radicó el Representante después de que se diera a conocer un video el pasado 11 de junio del 2021 donde se advierte claramente su participación en las controversias políticas del país, dentro del paro nacional que se ha venido presentando, quien aprovechando su calidad de Directivo de FECODE indicó:
“Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros.

Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro. Y esa es una de las tácticas, aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros.”

Villamizar afirmó que el Directivo incurrió en una falta disciplinaria gravísima, establecida en la Ley 734 del 2002 que estipula “Son faltas gravísimas utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley.”

Además, manifestó que estos hechos desvirtúan la misión de FECODE en el logro de una educación integral y convierte su actividad simplemente en participación política directa.

Comunicaciones
Representante a la Cámara Óscar Villamizar Tel: 3015692922