Bogotá, 9 de mayo de 2018- Empresarios del sector de la vigilancia y la seguridad privada a nivel nacional reunidos este martes en Bogotá, expresaron su apoyo a la candidatura a la presidencia de Iván Duque.
En su intervención ante el gremio, Duque dijo que buscará que sus programas sociales beneficien a este gremio y sus familias.
“Esas personas necesitan beneficiarse de la propuesta social nuestra. Quiero para los colombianos y los vigilantes de Colombia que puedan encontrar el vehículo de comprar su casa y por eso quiero masificar en el país el financiamiento sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo lo paguen de cuota para ser propietarios de una vivienda digna en Colombia”, expresó.
Sobre los exámenes psicotécnicos para quienes buscan ingresar como vigilantes, el aspirante presidencial precisó que estos “no pueden seguir siendo una mafia, eso debería estar en cabeza de las IPS, que lo pueden hacer con profesionalismo y certificación”.
Agregó que de ser elegido protegerá al sector facilitándole los trámites de funcionamiento.
“El sistema tributario le golpea muy duro al sector. Las tasas de tributación son de más del 50 y 60 por ciento. Mi objetivo es eliminar los gastos innecesarios en el Estado, hacerle una reforma a la administración pública, enfrentar la corrupción y la evasión de impuestos para poderle decir a las empresas de Colombia que ha llegado el momento de bajar impuestos, aumentar la inversión y mejorar los salarios de los trabajadores”, señaló Duque.
A su vez, Miguel Ángel Díaz, presidente de la Asociación Colombiana de Seguridad, dijo que el sector encuentra identidad con la política del candidato.
“Apoyamos a Iván Duque porque encontramos una identidad plena con él. Duque considera que la seguridad es un elemento vital para el desarrollo social y la seguridad ha servido al país, le ha dado garantías para que hoy nuestras familias puedan estar tranquilas en su casa”, aseguró Díaz.