La siguiente es la intervención del Senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria de este martes
Bogotá 24 de septiembre (CD). Señor Presidente voy a utilizar esto como una réplica a nombre del Centro Democrático por lo que acaban de decir aquí los miembros del partido de las Farc.
En ningún momento nosotros hemos amenazado aquí a nadie, los que amenazan permanentemente la estabilidad de esta democracia son ustedes, que no le dijeron la verdad a la Patria, que no entregaron a los niños secuestrados, que no han entregado su inmensa fortuna, que tienen a Santrich viendo a ver cómo lo dejan aquí y lo dejan libre e impiden su extradición, que es lo que le debería ocurrir a ese narcoterrorista, que no fue capaz de someterse a esa jurisdicción que está hecha a la medida de ustedes y vienen a tratarnos con ese cinismo que los caracteriza a ustedes, de que nosotros somos los que los amenazamos a ustedes.
Esa es la constante falta de respeto de ustedes a esta nación, mentir permanentemente, amenaza la de Iván Marquez que se va para Venezuela y desde allá amenaza esta Patria, después de que esta nación le dio todas las garantías, amenazas las del “Paisa” que tampoco se somete, amenazas las de ustedes que mienten cuando ha sido completamente generosa la sociedad colombiana y el estado colombiano con unos acuerdos que en las urnas negó el pueblo colombiano.
Pero a ustedes no los llena nadie, ustedes lo que quieren es el poder y se han aliado con esa izquierda recalcitrante que vive permanentemente amenazando y engañando al pueblo colombiano, porque saben que esa es de la única manera que quizás y espero que no ocurra, ustedes con ellos se harán el poder de esta nación para convertirla en una nueva Venezuela o para convertirla en la Argentina de los Kirchner o para convertirla en el Brasil del partido los Trabajadores.
Toda esa cantidad de basura que permanentemente quienes se identifican con ustedes, le están entregando a los jóvenes colombianos en las escuelas y colegios para engañarlos y volver esta Patria colombiana que tanto ha sufrido en otro escenario donde ese socialismo perverso del siglo XXI que ustedes y muchos otros defienden quieren instaurar en esta Patria, no señores! Aquí nosotros no hemos amenazado a nadie, la intervención del Presidente Uribe, ojalá señor Presidente la vuelvan a pasar.
No va haber con qué pagarle al presidente Uribe la tarea que ha hecho por mantener esta democracia y librarnos de la perversidad que ustedes encarnan señores miembros del grupo narcoterrorista de la Farc, que hoy algunos de ustedes me imagino que los que están aquí ya no lo son, pero muchos de ustedes siguieron en lo mismo.
He pedido un derecho de petición para que esa cifrita de Juan Manuel Santos de 17 mil desmovilizados de las Farc nos digan hoy la verdad en que están, cuanta es la gente que en verdad de desmovilizó y se quiere reincorporar a la vida civil de esta nación? Pero el cuentico de las amenazas no proviene de aquí señor Presidente y yo si le pido a los señores miembros del grupo de las Farc bien pueda mientan lo que quieran, aquí seguiremos defendiendo esta democracia con toda decisión y con toda determinación.
Gracias señor Presidente.
(FIN).