Bogotá D. C., 25 de octubre de 2018. El representante a la Cámara por Santander Edwin Ballesteros manifestó su apoyo al Proyecto de Ley 037, del cual es ponente, con el que se permite la creación del seguro agropecuario. El representante dijo que de lograrse la aprobación de esta iniciativa,  se establecería un instrumento para el mejoramiento del sector agropecuario, como también para incentivar y proteger la producción de alimentos y así evitar pérdidas tanto económicas, como de tiempo, para los campesinos del país.
“Este proyecto es una buena  noticia para nuestros campesinos, fomenta la equidad y el emprendimiento para el sector agropecuario. Con esta iniciativa se puede garantizar que el tiempo, el dinero invertido y el esfuerzo -que hacen durante meses y hasta años quienes trabajan en las actividades agropecuarias- no se pierda. El seguro agropecuario protege además de fenómenos climáticos y variaciones de los precios. Trabajamos para que nuestros campesinos tengan una labor rentable” afirmó el legislador.
El objeto principal del seguro agropecuario es la protección de la totalidad o, en otros casos, de parte de las inversiones agropecuarias que se financien con recursos de crédito provenientes del sistema nacional de crédito agropecuario, o con recursos propios del productor. Este seguro agropecuario también contempla la protección del ingreso esperado por el productor (lucro cesante).
Ballesteros Archila concluyó: “Como ponente de este Proyecto voy a dar mi mejor esfuerzo, dedicación y energía para hacerlo una realidad, convertirlo en ley de la República para proteger a nuestros campesinos”.
(Fin)