Las declaraciones de la tiranía de Venezuela en la ONU contra el expresidente Álvaro Uribe ratifican el concierto de ese Gobierno criminal con sus cómplices en Colombia, integrantes del narcoterrorismo y sus aliados políticos, para tramar la detención del expresidente Uribe.
Los acontecimientos de violencia en Colombia, muestran una organización criminal integrada por varios grupos y auspiciada desde la política, que tiene mucha similitud con los colectivos de matones de Maduro. La diferencia es que en Colombia quieren derrocar la democracia y en Venezuela operan para asesinar a quienes quieren rescatar la democracia.
El expresidente Uribe ha sostenido durante dos décadas una lucha consistente contra la tiranía de Venezuela, que destruyó la democracia, la economía y ha aumentado considerablemente la pobreza en el país hermano.
Nuestro partido defiende la seguridad como un valor democrático. Como lo repite el expresidente Uribe, el ejercicio firme de autoridad defiende la vida y los bienes de las personas y el respeto a los Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública y de los civiles.
La acción vandálica y terrorista, concertada en Colombia, pretende desestabilizar al Gobierno del Presidente Duque para implantar en nuestro país alguna versión del modelo terrorista de Maduro.
La revelación periodística del expediente contra el expresidente Uribe ratifica la injusta privación de la libertad a la cual ha sido sometido.
Llamamos a la comunidad a defender nuestra democracia y a denunciar la acción terrorista del crimen, tolerada por los defensores de la falsa paz y de la impunidad al narcoterrorismo.
Llamamos a la comunidad internacional a no cejar en el propósito de que termine el Gobierno criminal de Venezuela.
Venezuela es rehén de una dictadura, que la ha llevado al fracaso económico, político y social, que además no es reconocido por la comunidad internacional.
En Colombia, el Centro Democrático adelanta su más importante trabajo para que sea evidente la estrategia construida para intentar sacar de la política a quien devolvió la viabilidad a la nación. Cada día se avanza más en este propósito, al ser generalizado el conocimiento acerca de tantas anomalías.
Por ende, el partido se permite informar que se presentará una queja ante Consejo de Derechos Humanos por estos nuevos ataques del régimen.