El Partido Centro Democrático recibió una donación de veinte millones de pesos de la empresa Promotora Calle 47 cuyo representante legal es el señor Lucas Tamayo, la cual cumplió con todos los procedimientos y revisiones que fijan los protocolos del Partido, con el fin de garantizar su transparencia.
Al conocerse la imputación de cargos al ciudadano en mención, el Partido devolvió inmediatamente la donación.
El Centro Democrático ha sido víctima, por parte de una persona sin ninguna relación institucional con el mismo, al pretender comprometerlo con propósitos innobles frente a la atención de intereses particulares que rompen con las políticas de transparencia y pulcritud que rigen su funcionamiento y que buscan afectar su prestigio.
El Partido Centro Democrático no tramita donaciones para la campaña presidencial de Iván Duque.
La Fundación Primero Colombia no tiene relación orgánica con el Partido Centro Democrático ni recibe donaciones para este.
El Centro Democrático gestiona donaciones para su funcionamiento en el marco de la Ley a través de sus autoridades estatutarias. Nadie diferente a las mismas o sin su autorización expresa, puede gestionar la recepción de donaciones.
El Centro Democrático desautoriza cualquier gestión de particulares para consecución de fondos a cambio de compromisos particulares, gestiones o diligencias que favorezcan intereses particulares.
(Fin)