Ministro de Vivienda reconoció gestión parlamentaria de acompañamiento.
Bogotá, 20 de noviembre 2018. (@RicardoFerro_- @CamaraColombia).
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio asignó recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos a los habitantes de Castilla, el principal centro poblado de Coyaima, para la optimización y modernización de su acueducto.
El alcalde de esa localidad surtolimense, Oswaldo Mauricio Alape, recibió del propio ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, el documento que convalida la apropiación de los millonarios recursos.
Al momento de la asignación, en su despacho, el ministro Malangón sostuvo que brindar agua potable a las poblaciones rurales de Colombia es uno de los desafíos más grandes que tiene Colombia: “No es ùnicamente en el Tolima; es un gran compromiso en todo el territorio colombiano”; resaltó.
De igual manera, reconoció que el proyecto de Castilla estaba “de primero en la fila y pudimos asignar los recursos rápidamente para que también se ejecuten en el menor tiempo posible”; destacó. También reconoció que el representante Ricardo Ferro Lozano ya lo había visitado en tres oportunidades, haciéndole el seguimiento a los proyectos del Tolima.
El proyecto de optimización del acueducto rural de Castilla contempla la construcción de dos pozos profundos, dos tanques de almacenamiento, dos plantas de tratamiento y la red domiciliaria de conducción del líquido vital. Luego de los trabajos, sus habitantes tendrán agua disponible y potable las 24 horas del día.
Castilla, es sin lugar a dudas la capital tolimense de la almojábana y el pan de yuca. Miles de viajeros, que van o vienen del sur del país, paran a degustar estas delicias de la gastronomía tolimense.
Cientos de familias, que ahora tendrán agua potable en sus viviendas, derivan su sustento diario de esta actividad gastronómica.
El acto de entrega de los recursos fue acompañado por el representante Ricardo Ferro y por el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.
Equipo de Comunicaciones
Ricardo Ferro
Representante a la cámara – Centro Democrático.