Bogotá, 14 de abril de 2018 (@IvanDuque).- El candidato presidencial Iván Duque recorrió este sábado el sur y occidente de Bogotá en donde dialogó con empresarios, comerciantes y trabajadores sobre sus propuestas de gobierno; en la tarde se reunió con jóvenes, con quienes tuvo tiempo para demostrar sus habilidades con el balón, cantó vallenatos, pintó un cuadro con aerosol y firmó autografos.

A las 10:30 de la mañana Duque llegó al barrio La Alquería, reconocido sector del comercio para los textileros. El frío capitalino no fue excusa para que cientos de personas se concentraran y escucharan sus propuestas. Una papayera de fondo fue la compañía en las calles, mientras Duque saludaba y dialogaba con comerciantes. En uno de los locales comerciales fue recibido con un café y un pastel.

A su paso por los negocios, la ciudadanía le expresó su preocupación por la caída de las ventas, resultado en gran parte –le dijeron- por el contrabando, la inseguridad y los altos impuestos.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los confeccionistas y textileros en nuestro país. Vamos a enfrentar el contrabando, vamos a ayudarles con la materia prima y, adicionalmente, haremos que Colombia se destaque en América Latina como ese gran centro de la moda, para que vengan compradores de distintos lugares del mundo. La industria textil y de la confección es vital para el empleo en Colombia. Mi compromiso es el estímulo a la industria, para generar empleos de calidad que le permita a la ciudadanía transformar su vida”, sostuvo.

Las declaraciones generaron la emoción de la gente, que no dejaban de corear: “¡Duque presidente!”.

“Como empresarios apoyamos al candidato, al Presidente que va a trabajar por la generación de empleo, la productividad, con él vamos a recuperar la legalidad de este país. Cuando recuperemos la justicia le dejaremos un país tranquilo a nuestros hijos y nietos”, dijo uno de los asistentes.

En el recorrido, Duque se encontró con un joven venezolano, que como muchos, tuvo que salir de su país por la grave situación que allí se vive. El joven le expresó su apoyo y le pidió que le firmara la bandera de su país, como muestra del compromiso que tendrá cuando sea presidente y pueda ayudar a su pueblo. Duque lo saludó con afecto, lo escuchó y sin dudarlo estampó un mensaje en la tricolor: ‘por la libertad de Venezuela’.

Llegó la hora de almorzar, por lo que el candidato presidencial hizo una pausa en el recorrido e ingresó con su equipo de campaña al centro comercial Centro Mayor. Allí estuvo en la plazoleta de comidas, donde algunos ciudadanos quisieron acercarse a preguntarle por alguna propuesta o simplemente para tomarse una foto.

Duque con los jóvenes

En horas de la tarde arribó a la plazoleta del centro comercial Gran Estación, donde fue recibido por un centenar de jovenes al ritmo del vallenato. Entonó algunas canciones, lo cual llamó la atención de los tranceuntes, haciendo que el grupo se volviera más grande.

Los jóvenes le tenían una serie de preguntas sobre diferentes temas, las cuales fueron respondidas una a una. Espontáneamente lo retaron a mostrar sus habilidades con un balón de fútbol. Lo hizo, sorprendió y recibió aplausos por su exhibición.

También se le midió a pintar un cuadro con aerosol, que describió de la seguiente manera: “Dibujamos una nueva Colombia, una Colombia naranja, de esperanza, de futuro. Jugamos con los colores, compartimos con los artistas y les expresamos que queremos una Colombia alegre y con esplendor”.

Finalmente, Duque agradeció a los jovenes que lo acompañaron y que han creido desde el primer momento en sus propuestas: “Estoy muy contento de estar con todos los líderes de las juventudes de nuestra campaña, una campaña que ha crecido de abajo hacia arriba con amor, con afecto, con propuestas, y estoy seguro que con toda esta energía vamos a ganar en la primera vuelta, porque le vamos a demostrar a este país que la decencia gana elecciones, y la frase que vamos a repetir todos estos días es: El futuro es de todos”.