Cali, 17 de abril de 2018 (@IvanDuque).- El candidato presidencial Iván Duque aseguró este martes que como jefe de Estado de los colombianos no tendrá tolerancia con la delincuencia y recuperará la seguridad del país, esto a propósito del nuevo secuestro de dos ecuatorianos en la frontera colombo-ecuatoriana por parte de alias ‘Guacho’.

“Ya llegó el momento de devolverle a Colombia la seguridad. Quiero ser el Presidente que le diga a los colombianos que aquí va a tener un comandante en jefe y que a alias ‘Guacho’ y cualquier criminal de esa naturaleza lo vamos a enfrentar y lo vamos a someter a la Ley”, aseguró.

“No más tolerancia con la delincuencia. Quiero ser Presidente de Colombia para retomar la seguridad en el país”, enfatizó el candidato.

Duque señalo que “lo que hay es que enfrentar a ‘Guacho’ con toda la capacidad del Estado y también con la justicia para que lo sometan a un proceso judicial y lo castiguen ejemplarmente”.

Para el aspirante a la Presidencia lo que está ocurriendo en materia de orden público en el país en es producto de un mal acuerdo de paz.

“Lo que está ocurriendo con alias ‘Guacho’ es la consecuencia de un proceso de desmovilización y desarme que no fue tal en todo el territorio nacional. ¿Las armas de ‘Guacho’ de dónde salieron? Los dineros con los que opera, ¿de dónde salieron? La actividad del narcotráfico que desarrolla, ¿cómo la venían desarrollando antes? Ese es el producto de no haberle exigido a las Farc haber entregado toda la información de sus vínculos con el narcotráfico”, anotó.

Para Duque hubo falta de control por parte del Presidente de la República a la hora de tomar el mando de las Fuerzas Militares y reaccionar en este caso y en el de los tres trabajadores del periódico El Comercio que fueron asesinados.

“Claro que hubo demora y falta de acción efectiva por parte de la Fuerza Pública porque el Presidente de la República no ha asumido el control directo de la seguridad. Este es un fenómeno que venía creciendo y, además, tienen control sobre negocios del narcotráfico y eso está martirizando a muchos pobladores de la región pacífica”, agregó.

Finalmente, el candidato dijo que alias ‘Guacho’ tiene que recibir un mensaje de rechazo, no solamente de las autoridades colombianas, sino ecuatorianas y del resto del continente para que libere rápido a esos secuestrados.