Aprueban en primer debate proyecto de ley que otorga mecanismos a Colombia para pagar vacuna contra el Coronavirus

Cartagena, 1 de noviembre del 2020. En comisiones terceras conjuntas fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca declarar de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el Covid-19 y la lucha contra cualquier pandemia y crea el mecanismo de vacunas por impuestos.
“Esta ley le otorga el marco legal para Colombia pueda ser audaz en la adquisición de la vacuna contra la Covid 19”, dijo el senador Fernando Nicolás Araújo, coautor y ponente de esta iniciativa.
La iniciativa también busca que se prioricen alianzas para obtener recursos en medio de una amenaza pandémica. Las alianzas podrían ser entre el Gobierno colombiano con organismos multilaterales y el sector privado, con el propósito de acopiar recursos científicos, financieros y logísticos, que le permitan al país dar una respuesta oportuna ante cualquier amenaza pandémica.
El Gobierno Nacional, previo concepto del Instituto Nacional de Salud – INS y el INVIMA, podrá autorizar a contribuyentes del impuesto a la renta a que donen la vacuna contra la Covid 19 y descontar la mitad de la donación del impuesto a cargo.