La congresista aseguró que es extremadamente preocupante lo que está ocurriendo en el Hospital General de Medellín alrededor de presuntas irregularidades y sobrecostos en el contrato de 14 mil millones de pesos en alimentación, y adjudicaciones en el contrato de 8 mil millones de pesos para el aseo del Hospital a un único oferente.

Cuestionó ¿por qué tres de los principales proveedores del Hospital General han sido recomendados por el Hospital La María; ¿por qué hay contratos entregados a únicos oferentes en asuntos donde existe suficiente competencia y múltiples empresas especializadas en la provisón de dichos bienes y servicios, como la alimentación y el aseo? ¿por qué se está subcontratando con un laboratorio clínico cuando el laboratorio del Hospital General siempre ha sido autónomo y suficiente?

Restrepo llamó a hacer preguntas y a que el Hospital General responda, además de requerir la intervención inmediata de las autoridades que investiguen los contratos generados por el centro médico.