Informamos a la opinión pública que el pasado mes de septiembre había sido demandada la investidura del Representante Enrique Cabrales Baquero del Centro Democrático. 

Hoy 14 de abril del 2014, la Corte Suprema niega la posibilidad de perdida de investidura ya que de acuerdo al análisis en ningún momento se ha violado el régimen de inhabilidades. 

En uno de los apartes el Tribunal argumenta, “No se configuró el elemento temporal de la causal de inhabilidad por celebración de contratos con entidades públicas, toda vez que los contratos enunciados por el solicitante se suscribieron por fuera del periodo inhabilitante -11 de septiembre de 2017 al 11 de marzo de 2018- y la causal no se puede extender a su ejecución (…)”.

El Representante Cabrales al referirse a la decisión en diferentes medios mencionó “Celebro esta decisión, soy un hombre que confia en la democracia, la verdad y las instituciones. Mi actuar siempre ha sido ajustado a la ley. Seguiré trabajando con hechos como hasta el momento ya que tengo un compromiso con los ciudadanos y con Colombia”.