Bogotá, 19 de septiembre de 2020 (CD). El Centro Democrático, con el liderazgo del expresidente y líder fundador Álvaro Uribe Vélez, la directora nacional Nubia Stella Martínez, la senadora María del Rosario Guerra y toda la bancada de congresistas, donó un ventilador mecánico al Hospital Regional de Segundo Nivel de San Marcos, con el fin de enfrentar la pandemia del Covid-19 y atender a la comunidad.
“La donación ha sido recibida con inmensa gratitud, porque es la primera vez que un partido político y sus congresistas, de manera independiente, donan un equipo para la atención de pacientes a este hospital regional de segundo nivel”, expresó la senadora María del Rosario Guerra, quien lideró la entrega del ventilador a la entidad de salud de este municipio de Sucre.
El ventilador mecánico donado es un Shangrila 510s, que cumple con todas las exigencias de control de presión y control de volumen, ventilación invasiva y no invasiva, espera inspiratoria y visualización de curvas, permitiendo optimizar el cuidado y comodidad de los pacientes.
Cabe destacar que de acuerdo con la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, el partido también ha llegado “con ventiladores y UCI a Leticia, Puerto Carreño, Tumaco, Quibdó, Maicao, Santa Marta, Moniquirá, Simití, Lorica y Montería, en un esfuerzo por cuidar la salud de los ciudadanos y contribuir a una mejor atención hospitalaria”.
Esta entrega beneficiará a la población de 12 municipios de Sucre, Bolívar y Antioquia que son atendidas en el hospital.