COMUNICADO A LA OPINIÓN

Retorno de connacionales ‘varados’ en el exterior

Colombia, abril 10 de 2020.

El congresista por colombianos en el exterior, Juan David Vélez, se permite expresar:

1. Agradecimiento al Señor Presidente Iván Duque por permitir, de manera progresiva y ordenada, el retorno de los colombianos varados en el exterior, garantizando todas las medidas de bioseguridad necesarias para ellos, sus familias y el país. Su responsabilidad, en estos momentos especialmente, será reconocida siempre.

2. Se resalta la labor de la Canciller Claudia Blum de Barberi, los viceministros Adriana Mejía y Francisco Echeverri, la Directora Fulvia Benavides y los coordinadores de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Atención al Ciudadano, y los funcionarios en consulados, embajadas y en el Ministerio, quienes trabajan con empeño y organización para lograr el retorno de nuestros connacionales.

3. Las peticiones presentadas por el congresista Juan David Vélez, los colombianos varados y sus familias, vienen siendo escuchadas y atendidas.

4. Se exhorta a cada connacional que regresa al país a que cumpla de manera estricta el proceso de bioseguridad y la cuarentena establecida. En sus manos también está la seguridad de todos los colombianos.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?